En el mundo

Nueva York tiene primera gobernadora en la historia

24/08/2021 - Hace 3 años en Internacional

Nueva York tiene primera gobernadora en la historia

En el mundo | 24/08/2021 - Hace 3 años
Nueva York tiene primera gobernadora en la historia

Nueva York, EU.- El día de hoy se hizo historia en Nueva York al tomar protesta la primera mujer gobernadora, Kathy Hochul, teniendo como sede el salón rojo del Capitolio Estatal en Albany, Nueva York.

Hochul prometió cambiar la cultura política del estado de Nueva York y trabajar para que todos los residentes y ciudadanos «vuelvan a creer en su gobierno».

Kathy toma posesión como gobernadora después de los escándalos de acoso sexual que expulsó del poder a su predecesor Andrew Cuomo.

Katy Hochul, es una demócrata de Buffalo de 63 años que se convirtió en la 57° gobernadora del estado de Nueva York en una ceremonia privada.

También se comprometió a reforzar sus acciones para luchar en la pandemia del COVID-19, acelerando la ayuda directa a los residentes más necesitados y así recuperar la confianza no solo de los ciudadanos sino también de los otros funcionarios electos.

La experiencia profesional de la ahora gobernadora de Nueva York abarca desde el consejo municipal en el norte del Estado de Nueva York, hasta la Cámara de los Representantes de los Estados Unidos en Washington, D.C.

Además, en sus declaraciones dijo que «estoy deseando adoptar un enfoque fresco y de colaboración. Así es como me he comportado siempre. No habrá nada nuevo para mi».

Por lo que ya está trabajando con el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio en reforzar los mecanismos para que más personas puedan acceder a la vacunación contra el Coronavirus.

Y para finalizar puntualizó «tengo la oportunidad de reunir a todos los interesados ahora que soy oficialmente gobernadora y tengo la capacidad de trabajar con ello. También lo discutiré con nuestros líderes en la Asamblea y el Senado».

Te puede interesar: Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York renuncia tras acusaciones de acoso sexual

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram