En el mundo

Nuevas prioridades de arresto y deportación de migrantes en EE.UU.

29/11/2021 - Hace 2 años en Internacional

Nuevas prioridades de arresto y deportación de migrantes en EE.UU.

En el mundo | 29/11/2021 - Hace 2 años
Nuevas prioridades de arresto y deportación de migrantes en EE.UU.Hasta este sábado, las instalaciones de procesamiento de la Patrulla Fronteriza tenían un 585 % de migrantes por encima de su capacidad. EFE/Larry W. Smith/Archivo

Las autoridades en EE.UU. aplicarán nuevas directrices de arrestos y deportaciones de migrantes indocumentados en el país.

Los agentes de ICE no podrán arrestar ni deportar a trabajadores agrícolas, ancianos y otras personas solo por ser indocumentados.

Dentro de las nuevas normas que estableció el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), se dará prioridad a la detención y deportación a quienes hayan cruzado recientemente la frontera sin documentación.

Alejandro Mayorkar, titular del DHS, dio a conocer que los agentes de ICE no deberán arrestar o deportar a trabajadores agrícolas, ancianos. Además de otras personas que podían ser detenidas y expulsadas bajo las políticas del Gobierno del expresidente Trump.

«La principal cuestión es si un no ciudadano presenta una amenaza a la seguridad pública», explicó Mayorkas.

Sin embargo, estas nuevas prioridades están en la mira de tres estados republicanos que demandaron al Gobierno de Joe Biden, actual presidente de EE.UU.

Con la intención de echar abajo dichos lineamientos.

Esta no es la primera vez que se intentan cambiar las prioridades de arresto del ICE bajo la administración de Biden y que se ven impugnadas.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Robaron auto y lo recuperaron horas después

Nota Roja | Durango Estado

Robaron auto y lo recuperaron horas después

Robaron auto y lo recuperaron horas después, por lo que su propietario podrá acudir […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram