En el mundo

Nuevas restricciones para Japón por saturación de hospitales

05/08/2021 - Hace 3 años en Internacional

Nuevas restricciones para Japón por saturación de hospitales

En el mundo | 05/08/2021 - Hace 3 años
Nuevas restricciones para Japón por saturación de hospitales

Este jueves, Japón optó por hacer más potenciales sus medidas sanitarias frente a la contingencia del COVID-19; para que de esta manera se cubra más del 70 por ciento de la población; todo a consecuencia de que se tuvo un aumento récord de casos y con ello se noto más afluencia en los hospitales de Tokio.

La cuidad que es anfitriona de los Juegos Olímpicos enfrenta un nuevo aumento de casos que es muy considerable, ya que son cifras récord, lo que preocupa a todas las autoridades ya que los juegos se celebran hasta el día domingo.

Fue el ministro quien dio pauta a develar las nuevas medidas que deberán implementarse de forma voluntaria por la sociedad; lo preocupante es que se tiene el registro actualizado de 15 mil casos nuevos en poco tiempo y los expertos señalan que la cifra podría duplicarse en tan solo dos semanas más. 

Yasutoshi Nishimura, es el ministro al que se le hace hincapié con lo ocurrido, por lo que añadió que:

Los nuevos contagios están aumentando a un ritmo sin precedentes…La situación sobre el terreno (en los hospitales) es extremadamente delicada.

De la misma manera comentó dentro de una conferencia de prensa que algunos especialistas en el tema recalcaron que la situación ya es muy preocupante por lo cual ven necesario un estado de emergencia en todo el país; decisión que apoya la Asociación Médica de Japón. Respecto a los casos derivados de los Juegos Olímpicos se tiene el conteo hasta hoy de 353.

Te podría interesar:  Se hace viral un escorpión-araña hallado en Durango

Foto: Tribuna Campeche 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram