Nuevo ataque de Ucrania a la flota rusa en Crimea: el “Novocherkassk” es hundido
26/12/2023 - Hace 11 meses en InternacionalNuevo ataque de Ucrania a la flota rusa en Crimea: el “Novocherkassk” es hundido
En un nuevo episodio de tensiones entre Ucrania y Rusia, Ucrania aseguró haber destruido otro barco ruso, el “Novocherkassk”, en un ataque contra la península ucraniana de Crimea. Este hecho se suma a una serie de enfrentamientos que han tenido lugar desde la anexión de Crimea por parte de Rusia en 2014.
El comandante de la Fuerza Aérea de Ucrania, teniente general Mikola Oleschuk, compartió la noticia en su canal de Telegram, destacando que el ataque apuntó al buque insignia de la Flota del Mar Negro de la Federación Rusa, el “Moskvá”, que hundieron el pasado mes de abril. Oleschuk advirtió que la flota rusa se está disminuyendo cada vez más y agradeció a los pilotos de la Fuerza Aérea y a todos los que participaron en la operación.
El “Novocherkassk” es hundido por misiles de crucero en la región de Feodosia
Según informó la Fuerza Aérea de Ucrania, el ataque tuvo lugar alrededor de las 02:30 h locales cuando la aviación táctica lanzó misiles de crucero contra el “Novocherkassk” en la región de Feodosia, al este de Crimea. Las imágenes publicadas en Telegram muestran un gran incendio en el puerto como resultado del ataque.
La Polonia socialista construyó el “Novocherkassk”, un barco de desembarco, durante la era de la URSS entre 1975 y 1991, según explicaron las Fuerzas de Defensa del Sur de Ucrania en la misma aplicación. Este barco ha sufrido varios intentos de ataque, y el pasado 24 de marzo recibió otro ataque en el puerto de la ciudad ocupada de Berdiansk. Las Fuerzas de Defensa de Ucrania celebran este nuevo logro en la lucha contra la Flota del Mar Negro de Rusia, afirmando que han rematado el “barco de los ocupantes”.
Otros ataques y enfrentamientos anteriores entre Ucrania y Rusia
Cabe mencionar que el último gran golpe a la flota rusa ocurrió en septiembre del año pasado, cuando las Fuerzas Armadas de Ucrania atacaron la ciudad portuaria de Sebastopol, dañando un buque de desembarco y un submarino que se encontraban en reparación en un astillero.
La situación entre Ucrania y Rusia sigue siendo tensa, con continuos episodios de enfrentamientos y provocaciones por ambas partes. Mientras Ucrania defiende su territorio y busca frenar la expansión rusa, Rusia asegura actuar en defensa de sus intereses y de los habitantes rusohablantes en la península de Crimea. El conflicto en la región sigue sin resolverse, con consecuencias geopolíticas y humanitarias aún por determinar.
Te puede interesar: Niebla obliga a aterrizar en Mérida al primer vuelo de Mexicana de Aviación