Ola de calor extrema amenaza con romper récords en Brasil
17/02/2025 - Hace 6 días en InternacionalOla de calor extrema amenaza con romper récords en Brasil

Este lunes 17 de febrero, el Sistema de Alerta de Río de Janeiro emitió un aviso sobre una posible ruptura del récord de calor en febrero, por lo que Las ciudades de São Paulo, Río de Janeiro y Belo Horizonte experimentarán temperaturas de hasta 42°C.
Asimismo el pronóstico reveló que la acción de una masa de aire caliente incrementará la sensación de calor y sofocación en varias regiones del Estado, con temperaturas que van desde los 33 hasta los 38°C, en localidades como la Región del Valle de Itapeva y Ribeira.
TEMPO HOJE☀️| Nesta segunda-feira (17/02), o céu irá variar entre claro e parcialmente nublado e não há previsão de chuva. Os ventos estarão fracos a moderados. A umidade relativa do ar poderá apresentar valores entre 21% e 30% no período da tarde em algum ponto da cidade. pic.twitter.com/7nmLDbrQtn
— Sistema Alerta Rio – Prefeitura do Rio (@AlertaRio) February 17, 2025
Medidas de prevención ante el calor
Ante ello, la Defensa Civil de São Paulo ha emitido un boletín especial y se recomienda evitar la exposición solar entre las 10 y 16 horas, mantenerse hidratado y evitar esfuerzos físicos al aire libre.
Acciones gubernamentales
En tal sentido la Alcaldía de Río abrirá 58 puntos de refrigeración si se alcanza el nivel de calor 4, con temperaturas entre 40°C y 44°C por tres días consecutivos.
FIM DE SEMANA (15 E 16/02) DE SOL E CALOR NO RIO
🌤️Segundo o Alerta Rio, o tempo neste sábado será influenciado por áreas de instabilidade. A nebulosidade estará variada, mas não há previsão de chuva.
🍃Os ventos estarão fracos a moderados e a máxima prevista é de 35°C🌡️
(+) pic.twitter.com/2o6Aj5HzQ0
— Defesa Civil do Rio de Janeiro (@defesacivil_rio) February 15, 2025
Las medidas podrían incluir la cancelación o reprogramación de eventos al aire libre.
También es necesario mantener una hidratación constante y evitar actividades físicas intensas al aire libre durante los periodos más calurosos.