En el mundo

OMS advierte que variante Ómicron representa un riesgo global muy alto

29/11/2021 - Hace 2 años en Internacional

OMS advierte que variante Ómicron representa un riesgo global muy alto

En el mundo | 29/11/2021 - Hace 2 años
OMS advierte que variante Ómicron representa un riesgo global muy alto

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes que, la variante Ómicron del coronavirus presenta un riesgo muy alto a nivel global y que podría tener “graves consecuencias”.

Además, la OMS destacó que, debido a la aparición de la variante Ómicron se debería plantear un nuevo acuerdo sobre el sistema para la pandemia.

Por el momento, no se han reportado muertes relacionadas con mencionada variante, aunque se necesita más investigación para así evaluar su potencial para escapar de la protección contra la inmunidad inducida por las vacunas e infecciones previas, agregó la dependencia.

La ONU instó a sus 194 estados miembros a acelerar la vacunación de los grupos de alta prioridad, esto anticipándose a un aumento en el número de casos a medida que se propague la variante.

También a «garantizar que se aplican planes de mitigación» para mantener los servicios sanitarios esenciales. 

«Ómicron presenta un número sin precedentes de mutaciones de la espícula, algunas de las cuales son preocupantes por su potencial impacto en la trayectoria de la pandemia», dijo la OMS. «El riesgo global general relacionado con la preocupante nueva variante Ómicron se evalúa como muy alto».

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó al inicio de una asamblea de ministros de Salud en donde se espera que se pongan en marcha negociaciones sobre un acuerdo internacional para prevenir futuras pandemias.

«La aparición de la altamente mutada variante Ómicron subraya cuán peligrosa y precaria es nuestra situación», dijo Tedros. «Ómicron demuestra por qué el mundo necesita un nuevo acuerdo sobre pandemias: nuestro sistema actual desincentiva a los países de alertar a otros sobre amenazas que inevitablemente aterrizarán en sus costas».

El nuevo acuerdo global que es previsto para mayo de 2024, cubriría cuestiones como el intercambio de datos y secuencias del genoma de virus emergentes, incluyendo de cualquier posible vacuna derivada de la investigación.

Te puede interesar: Sheinbaum pide a la población no alarmarse por la variante Omicron
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram