En el mundo

OMS advierte sobre jarabes indios que mataron a 66 niños

05/10/2022 - Hace 2 años en Internacional

OMS advierte sobre jarabes indios que mataron a 66 niños

En el mundo | 05/10/2022 - Hace 2 años
OMS advierte sobre jarabes indios que mataron a 66 niños

Este miércoles, la Organización Mundial de la Salud –OMS- emitió una alerta sobre cuatro jarabes indios contra la tos que han ocasionado la muerte de 66 niños en Gambia.

De acuerdo a los primeros informes, el jarabe se realiza en Maiden Pharmaceuticals, y desconocen las causas por las que han matado a tantos menores.

En tanto, el director del organismo realizó una rueda de prensa para informar que ya se investigan  los motivos y llamaron a evitar consumirlo.

También te puede gustar: Joe Biden se dirige a Florida tras los estragos del huracán Ian | Notigram

«Los medicamentos contaminados son jarabes contra la tos y el resfriado que podrían tener una relación con las lesiones renales agudas y la muerte de 66 niños”, señaló.

Los productos a evitar son:  Promethazine Oral Solution, Kofexmalin Baby Cough Syrup, Makoff Baby Cough Syrup y Magrip N Cold Syrup.

Asimismo, subrayaron que podría existir un riesgo global en caso de que el material contaminado se haya usado en otros productos y distribuido fuera del país.

Por otra parte, el documento de la OMS indica que “el análisis en laboratorio de muestras de cada uno de los productos confirma una contaminación con dietilenglicol y etilenglicol en cantidades inaceptables”.

Finalmente sentenciaron que las sustancias de los jarabes indios son tóxicas y mortales, los síntomas podría ser vomito, diarrea, dolor abdominal, dolor de cabeza e incluso lesiones renales.
También te podría interesar leer:
Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Felipe Vera

Comunicación política y apasionado del running.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram