OMS cambia el nombre a viruela del mono para evitar comentarios racistas

En el mundo | 28/11/2022 - Hace 1 año
OMS cambia el nombre a viruela del mono para evitar comentarios racistas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado un cambio en el nombre de la viruela del mono a ‘mpox’. Esto es para evitar los comentarios racistas o discriminatorios que se han extendido por todo internet este año sobre el brote de la enfermedad.

La OMS utilizará el término «mpox» en todos los documentos y permitirá el término «viruela del mono» durante un período de transición de un año, pero lo eliminará por completo después de 12 meses. Así lo indicó la sede de la organización en Ginebra.

El término «mpox» significa «viruela del mono» y se incluirá en la lista oficial actualizada de enfermedades de la OMS en 2023.

La enfermedad fue denominada «viruela del mono» en 1970, cuando un estudio realizado Dinamarca, identificó por primera vez esta especie en animales en cautiverio.

También te puede interesar: 

La OMS dijo que la decisión se tomó después de discusiones con varios órganos asesores, expertos médicos y científicos; y representantes de 45 gobiernos.

La organización dijo que los nombres de las enfermedades «deben intentar minimizar impactos negativos innecesarios en el comercio, el turismo, las especies animales, o evitar que ofendan a cualquier grupo cultural, social, nacional, regional, profesional o étnico«.

Así mismo, se mencionó que el nombre empleado ​​hasta ahora también ha causado confusión, ya que los monos no son los principales vectores de enfermedades para los humanos; sino que son mayormente los pequeños roedores.

OMS cambia el nombre a viruela del mono para evitar comentarios racistas

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Mujer detenida por agredir a un hombre

Nota Roja | Durango Estado

Mujer detenida por agredir a un hombre

Mujer detenida por agredir a un hombre, luego de que el agraviado la delató […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram