En el mundo

OMS cambia protocolo sobre uso de cubre bocas

06/06/2020 - Hace 4 años en Internacional

OMS cambia protocolo sobre uso de cubre bocas

En el mundo | 06/06/2020 - Hace 4 años
OMS cambia protocolo sobre uso de cubre bocas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció cambios en el protocolo de uso de cubre bocas a nivel mundial, este viernes realizó la actualización quedando relegado su uso a complemento y no a solución o medida de salvación contra el COVID-19.

 

Cartelera de Cinépolis lista para su regreso

Dentro de la nueva actualización se encuentran detalles muy escuchados durante el periodo de contingencia, como el hecho que habrá que darle prioridad al lavado de manos y en primer lugar al distanciamiento social.

Donde la OMS recomienda a los gobiernos puntualizar y generalizar el protocolo es en los espacios donde sea imposible mantener el distanciamiento social, como el transporte público.

Los cubre bocas de tela son un complemento según la OMS y de ninguna manera se pueden utilizar como un escudo invencible y por ende desatender las demás medidas de prevención, ignorando el protocolo.

En cuanto a la estrategia mundial contra el Coronavirus la OMS indicó que no ha cambiado: “La piedra angular de la respuesta en cada país debe ser encontrar, aislar, probar y atender cada caso, y rastrear y poner en cuarentena cada contacto. Eso es lo que sabemos que funciona. Esa es la mejor defensa, según el protocolo, de todos los países contra COVID-19”.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram