En el mundo

OMS: El cáncer de mama desplaza al de pulmón como el más común en el mundo

04/02/2021 - Hace 3 años en Internacional

OMS: El cáncer de mama desplaza al de pulmón como el más común en el mundo

En el mundo | 04/02/2021 - Hace 3 años
OMS: El cáncer de mama desplaza al de pulmón como el más común en el mundo

Ginebra.- Este martes la OMS dio a conocer que el cáncer de mama se ha convertido en el más común a nivel mundial y ha desplazado al de pulmón, que durante más de dos décadas fue el tumor maligno más extendido y causante del mayor número de muertes.

«Por primera vez, el cáncer de mama es el más frecuente en todo el mundo», declaró Andre Ilbawi, especialista en cáncer de la OMS, en una sesión informativa de la ONU antes del Día Mundial del Cáncer, el jueves.

Te recomendamos leer:Investigan científicos posible nueva variante de SARS-CoV-2, proveniente de Jalisco

El cáncer de pulmón fue el más frecuente durante las dos últimas décadas, pero ahora ocupa el segundo lugar, por delante del cáncer colorrectal, que es el tercero más extendido, dijo Ilbawi.

Ilbawi señaló que la obesidad en las mujeres es un factor de riesgo común en el cáncer de mama, y también está impulsando las cifras globales de la enfermedad.

A medida que la población mundial crece y la esperanza de vida aumenta, los científicos esperan que el cáncer se vuelva más común, aumentando a unos 30 millones de nuevos casos al año en 2040 desde los 19.3 millones en 2020, dijo Ilbawi.

En general, dada la situación actual, una de cada cinco personas sufrirá de algún tipo de cáncer durante su vida, mientras que uno de cada ocho hombres y una de cada once mujeres morirán como consecuencia de esta enfermedad.

Te recomendamos leer:Papa Francisco recibió ya la segunda dosis de la vacuna contra COVID

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram