En el mundo

OMS exhorta a las escuelas a evitar cierres por COVID

02/07/2021 - Hace 3 años en Internacional

OMS exhorta a las escuelas a evitar cierres por COVID

En el mundo | 02/07/2021 - Hace 3 años
OMS exhorta a las escuelas a evitar cierres por COVID

La Organización Mundial de la Salud (OMS) exhortó este viernes a los gobiernos de la región a preparar los escuelas durante el verano para que la educación presencial sea posible el próximo curso pese al coronavirus.

Expertos de la OMS, pidieron aprovechar esta ventana de oportunidad para evitar un nuevo cierre de las aulas; una medida perjudicial tanto para la educación, como para  el bienestar social y mental de niños y jóvenes.

Te puede interesar: OMS alertó que el freno a las medidas sanitarias aumento los casos COVID-19

Afshan Khan directora de la UNICEF para Europa y Asia Central, señaló que pese a que la mayoría de países ofrece educación a distancia; la pérdida de aprendizaje y el impacto de no estar en el colegio está siendo un reto para los niños; especialmente para los vulnerables y marginalizados

«El cierre de escuelas solo puede ser el último recurso y debe llevarse a cabo sólo si se producen grandes brotes o la transmisión comunitaria no puede ser controlada por ninguna otra medida». Comentó Afshan Khan

Entre las propuestas se encuentran medidas concretas como el uso de test PCR y antígenos de forma regular en los colegios; y llevar a las aulas las campañas de vacunación.

La OMS pide asimismo no olvidar la importancia de salvaguardar los resultados educativos y el bienestar mental y social de los niños, tener en cuenta especialmente a los menores de entornos vulnerables e incluir a los alumnos en los procesos de decisión en las escuelas.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

ivonneensiso

Comunicóloga apasionada, editora y reportera.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram