OMS no cree que la vacunación detenga la pandemia COVID

En el mundo | 10/09/2021 - Hace 3 años
OMS no cree que la vacunación detenga la pandemia COVID

Este viernes el representante de la OMS en Europa, Hans Kluge, no reparó en mostrar su pesimismo respecto al alto índice de vacunación actual, ya que el funcionario comentó que no piensa que eso vaya a detener por sí solo la pandemia de COVID; además, argumentó que las variantes han reducido la perspectiva de una inmunidad colectiva.

Hans Kluge, añadió que es demasiado probable que el virus se mantenga siendo endémico; razón por la cual Kluge, dentro de una rueda de prensa exhortó a prevenirnos y así adaptar las estrategias de vacunación, principalmente en lo relativo a las dosis adicionales. Hace cinco meses atrás, en mayo,  Kluge dijo

La pandemia terminará cuando hayamos alcanzado una cobertura mínima de vacunación del 70 por ciento de la población mundial.

En la conferencia actual, le recordaron lo dicho y sí se mantenía en la misma postura, a lo reconoció que las nuevas variantes, más contagiosas, principalmente la delta, han cambiado la situación, destacando que:

No había semejante emergencia de variantes más transmisibles y más virales. Esto nos lleva al punto de que el objetivo esencial de la vacunación es sobre todo evitar las formas graves de la enfermedad y la mortalidad… Si consideramos que el COVID seguirá mutando y continuará entre nosotros, como la gripe, entonces debemos prever cómo adaptar progresivamente nuestra estrategia de vacunación. 

De la misma forma, para los epidemiológicos resulta poco realista alcanzar la inmunidad colectiva solo con las vacunas; aunque agregan que la aplicación de las mismas es vital para frenar la pandemia.

Te podría interesar: ¡Increíble! Dinamarca ya eliminó todas las medidas sanitarias

Foto: PAHO

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram