En el mundo

OMS reitera importancia de vacunar al 70% de población a nivel mundial

05/01/2022 - Hace 2 años en Internacional

OMS reitera importancia de vacunar al 70% de población a nivel mundial

En el mundo | 05/01/2022 - Hace 2 años
OMS reitera importancia de vacunar al 70% de población a nivel mundial

La Organización Mundial de la Salud (OMS), reiteró que es de vital importancia que el 70 por ciento de la población a nivel mundial este vacunada conta el COVID-19 lo antes posible.

Según se indica con ello, se podría evitar la aparición de nuevas variantes de COVID-19. De igual manera, mencionan que las cuarentenas deben ser de 14 días.

Lo anterior fue explicado por el epidemiólogo de la organización, Abdi Mahamud, durante una rueda de prensa realizada en Ginebra, Suiza.

También te puede interesar: OMS descarta que flurona incremente riesgo de nueva variante de COVID-19  

Según indicó antes de las celebraciones de Navidad, esta nueva cepa ya había sido detectada en 128 países. Así mismo, dijo que los datos que se tienen no son suficientes  «para decir que la ómicron sea más leve que otras variantes del coronavirus».

Mahamud hizo referencia  diversos estudios en los que se indica que la variante ómicron causa afectaciones principalmente  a las vías respiratorias altas. Además, mencionó que causa síntomas leves, en comparación con otras cepas.

«El reto es la vacunación de las poblaciones más vulnerables. El virus se multiplica en entornos hacinados, no ventilados y sin vacunas. Este tipo de entornos son los lugares ideales para la mutación de la covid-19. Ya lo vimos con beta, lo vemos con delta y lo observamos con ómicron», señaló.

También te puede interesar: ¿Qué es flurona y cuáles son sus síntomas?

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram