En el mundo

ONU asegura que India superará a China en número de habitantes a mediados del año

19/04/2023 - Hace 12 meses en Internacional

ONU asegura que India superará a China en número de habitantes a mediados del año

En el mundo | 19/04/2023 - Hace 12 meses
ONU asegura que India superará a China en número de habitantes a mediados del añoIndia

Nueva Delhi, India.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) aseguró que India superará a China como el país más poblado en cuestión de unos meses. Un nuevo reporte del organismo asegura que la tendencia es favorable para el país del sur, aunque no te tienen datos precisos al respecto.

El pronóstico poblacional para India apareció como parte del Informe sobre el estado de la población mundial del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA). En este documento, se explica que las condiciones demográficas permitirían que India sea el país con mayor número de habitantes a partir de mediados de este año.

Las estimaciones indican que la población en India podría alcanzar los mil 428 millones de habitantes. De cumplirse esta cifra, serían el primer país en superar a china, quienes se mantendrían en segundo puesto con mil 425 millones de personas.

Cabe aclarar que estas cifras son solamente estimaciones, aunque la tendencia indica que se cumplirán. Por otra parte, la suma de habitantes de China no contempla las dos Regiones Administrativas Especiales del país, Hong Kong y Macao. Tampoco toma en consideración a la isla de Taiwán, a la cual China considera una provincia rebelde que se anexara de nuevo al país.

 

¿Qué permitió que India supere a China como el país más poblado?

Hay diversos factores que permitieron este cambio en el líder demográfico del mundo. Primero tenemos que mencionar que la tasa de natalidad en China ha disminuido considerablemente desde hace un par de años. Las tasas de fertilidad en el gigante asiático también han bajado, por lo que incluso se esperan menos nacimientos durante 2024.

A pesar de los intentos del gobierno por fomentar los nacimientos e incluso derogando su ley de hijo único, parece que la situación en el país no va muy bien. Por su parte, India experimenta también una baja en la fertilidad, pero todavía se mantiene con una tasa estable que representa un crecimiento.

Ahora las preocupaciones de India es si serán capaces de mantener a dicha población y lo que eso representa para el futuro del país.

Con información de la BBC.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram