En el mundo

ONU: «Israel usa el hambre como estrategia de guerra en Gaza»

19/03/2024 - Hace 1 mes en Internacional

ONU: «Israel usa el hambre como estrategia de guerra en Gaza»

En el mundo | 19/03/2024 - Hace 1 mes
ONU: «Israel usa el hambre como estrategia de guerra en Gaza»

Gaza.- En medio de la devastadora guerra que azota la Franja de Gaza, la ONU ha denunciado que Israel está utilizando el hambre como estrategia de guerra, provocando una situación de inanición y hambruna entre la población civil.

Según Volker Türk, máximo responsable de derechos humanos en la ONU, las enormes restricciones impuestas por Israel a la entrada y distribución de ayuda humanitaria y bienes comerciales, así como el desplazamiento de la mayor parte de la población y la destrucción de infraestructuras civiles vitales, son responsables de la crisis humanitaria que vive la región.

En una declaración contundente, Türk señaló que las restricciones constantes a la entrada de ayuda a Gaza, sumadas a las hostilidades llevadas a cabo por Israel durante más de cinco meses, constituyen métodos que podrían considerarse como «crímenes de guerra», al someter a la población a un castigo colectivo.

La desesperación en Gaza es tal que las familias se ven obligadas a enviar a sus niños solos y a pie desde el norte hacia el sur en busca de comida y ayuda. En el sur de la Franja, más de 1,8 millones de personas desplazadas también están sufriendo de hambre, pero es en el norte donde la hambruna y las muertes por inanición se están viendo de manera más extendida.

El bloqueo impuesto por Israel en Gaza durante 16 años ha exacerbado la crisis humanitaria en la región, violando los derechos humanos de la población, diezmando la economía local y haciendo que los gazatíes dependan de la ayuda externa para sobrevivir.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram