En el mundo

ONU pide a EU repensar su política migratoria durante el Mundial de fútbol 2026

10/06/2026 - Hace 1 hora en Internacional

ONU pide a EU repensar su política migratoria durante el Mundial de fútbol 2026

En el mundo | 10/06/2026 - Hace 1 hora
ONU pide a EU repensar su política migratoria durante el Mundial de fútbol 2026

La ONU, la migración, el Mundial y la FIFA se encuentran en el centro del debate internacional tras nuevas críticas a la política estadounidense. La preocupación surge a pocos días del inicio del torneo.

El llamado fue realizado por Volker Türk, alto comisionado de derechos humanos, quien pidió revisar las medidas migratorias aplicadas por Estados Unidos. Además, advirtió sobre su impacto en la dignidad y los derechos de las personas.

ONU cuestiona la política de migración

El representante de la ONU solicitó que Washington reconsidere a fondo sus acciones en materia de migración. Según explicó, las restricciones actuales generan inquietud en el contexto del Mundial, un evento que reúne a participantes de numerosos países.

Asimismo, destacó que la protección de los derechos humanos debe mantenerse como una prioridad. Por lo tanto, instó a revisar las políticas que han predominado en los últimos años.

Mundial y FIFA enfrentan desafíos por controles migratorios

Uno de los casos más comentados fue el del árbitro somalí Omar Artan. Las autoridades fronterizas le negaron la entrada a Estados Unidos tras su llegada a Miami.

También te puede interesar:

  1. Mercado Libre anuncia inversión de 4 mil 600 millones de dólares en México

Además, medios internacionales informaron que el delantero iraquí Aymen Husein permaneció retenido durante varias horas en el aeropuerto de Chicago. En consecuencia, aumentaron las dudas sobre los procedimientos de ingreso para participantes del Mundial.

La FIFA señaló que no interviene en los procesos migratorios ni en la emisión de visados del país anfitrión. Sin embargo, la situación mantiene la atención internacional sobre la organización del torneo y las políticas de migración aplicadas por Estados Unidos.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram