ONU propone enviar fuerzas militares para ayudar a Haití

En el mundo | 10/10/2022 - Hace 1 año
ONU propone enviar fuerzas militares para ayudar a HaitíEl secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Gutèrres, pidió a Rusia y Ucrania que se den cuatro días de tregua humanitaria, que se extiende desde el jueves al domingo de esta semana. 

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, propuso enviar fuerzas militares para ayudar a la policía de Haití a contener la ola de violencia que viven actualmente.

Guterres aseguró que, esto ayudará a poner un alto al fuego y de igual manera lograr acuerdos humanitarios que garanticen la coordinación de esfuerzos con una fuerza internacional.

“Con este fin, la fuerza apoyaría los esfuerzos de la PNH para eliminar la amenaza que representan las bandas armadas y brindar protección inmediata a la infraestructura y los servicios críticos”, escribió.

También te puede interesar: «Biden está al borde de la Tercera Guerra Mundial»: Donald Trump | Notigram

El anuncio de Guterres en la ONU se da luego de que, la semana pasada Haití solicitó «fuerza armada especializada», esto por los bloqueos que han sufrido por las pandillas, mismas que obligaron a detener el transporte y obligó a empresas y hospitales a detener sus operaciones.

Por otra parte, les preocupa la escasez de agua, ya que se confirmó un nuevo brote de cólera, cuya propagación se controla mediante la higiene y el agua limpia.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Felipe Vera

Comunicación política y apasionado del running.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram