En el mundo

Organización benéfica distribuyó dulces con metanfetamina a personas sin hogar

14/08/2024 - Hace 1 mes en Internacional

Organización benéfica distribuyó dulces con metanfetamina a personas sin hogar

En el mundo | 14/08/2024 - Hace 1 mes

En Auckland, Nueva Zelanda, la organización benéfica Auckland City Mission distribuyó sin saberlo dulces rellenos de metanfetamina a personas sin hogar en sus paquetes de comida. Los dulces, donados por alguien del público, resultaron ser pedazos sólidos de metanfetamina envueltos en papel de caramelo, con una dosis potencialmente letal de la droga.

Tras el incidente, el personal de la organización benéfica inició un contacto con hasta 400 personas para localizar los paquetes que pudieran contener los dulces contaminados. Según las autoridades neozelandesas, tres personas tuvieron que ser atendidas en un hospital después de consumir los caramelos, pero afortunadamente fueron dadas de alta más tarde.

Dulces contenían dosis mortales

La fundación fue la encargada de analizar los dulces rellenos de metanfetamina y reveló que la cantidad de droga contenida en cada caramelo era hasta 300 veces superior a lo que alguien tomaría habitualmente, lo que podría haber sido letal para quienes los consumieron.

Ben Birks Ang, portavoz de la fundación, explicó que camuflar drogas en productos aparentemente inofensivos es una táctica común en el contrabando transfronterizo, y expresó la preocupación de que más caramelos contaminados podrían haber sido distribuidos en toda Nueva Zelanda como parte de una operación a mayor escala.

La donación de los dulces fue accidental, ya que tenían un valor comercial de 608 dólares por unidad, lo que indica que no fue un ataque deliberado, según Birks Ang. Por su parte, el detective inspector Glenn Baldwin mencionó que se estima que esta situación pueda ser parte de un plan de importación que salió mal, pero aún se desconoce la naturaleza y la magnitud de la operación.

La misionera de Auckland City Mission, Helen Robinson, informó que ocho familias, incluyendo al menos un menor, reportaron haber consumido los dulces contaminados. Afortunadamente, ninguno de ellos requirió ser hospitalizado debido al sabor repugnante de la droga, que provocó que fueran escupidos de inmediato.

Las autoridades continúan investigando el incidente y han logrado recuperar 16 de los dulces, pero se desconoce cuántos más podrían estar circulando entre la población.

Dulcería se deslinda de lo ocurrido

Según informó la directora ejecutiva de Auckland City Mission, Juliette Robinson, los dulces con sabor a piña, donados por una empresa de Malasia bajo la marca Rinda, parecían inofensivos al principio. Sin embargo, un cliente del banco de alimentos alertó sobre un sabor extraño en los dulces, lo que llevó al personal a realizar pruebas y contactar a las autoridades.

Uno de los empleados del banco de alimentos tuvo que ser hospitalizado después de probar uno de los dulces, mientras que un niño y una persona joven también recibieron atención médica, pero fueron dados de alta posteriormente.

La empresa responsable de los dulces, Rinda Food Industries, emitió un comunicado en el que se deslindaba de cualquier responsabilidad y asegura que no aprueba ni utiliza drogas ilegales en sus productos. El director general, Steven Teh, se comprometió a colaborar con las autoridades para esclarecer el origen de la contaminación y evitar que situaciones similares se repitan en el futuro.

La metanfetamina, sustancia presente en los dulces contaminados, es un estimulante altamente adictivo que afecta al sistema nervioso central. Conocida por su presentación en forma de polvo cristalino blanco, la metanfetamina es una droga peligrosa que puede tener efectos devastadores en quienes la consumen.

Organización benéfica distribuyó dulces con metanfetamina a personas sin hogar

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram