En el mundo

¡Otro! Alertan por brote de norovirus en una región de China

05/12/2020 - Hace 3 años en Internacional

¡Otro! Alertan por brote de norovirus en una región de China

En el mundo | 05/12/2020 - Hace 3 años
¡Otro! Alertan por brote de norovirus en una región de China

El mundo sigue en lucha contra el COVID, y ya apareció otra enfermedad, se trata del norovirus, del cual ya se reporta un brote en China.

El norovirus aparece en China, en un momento en que el mundo sigue luchando contra el coronavirus,  enfermedad originada en el mercado de animales de Wuhan.

Fue hace unos días que se conoció sobre el nuevo brote de norovirus. Este padecimiento ya afectó a 50 niños de una escuela china en Zingong, provincia de Sichuan.

Según se reporta, este grupo de pequeños se encuentra en situación estable. Se han producido infecciones en varias escuelas y universidades del país.

Te recomendamos: Rusia inicia vacunación masiva contra COVID-19

Se trata de un virus altamente contagioso, causa gastroenteritis y cuyos principales síntomas son los vómitos, la diarrea, las náuseas y el dolor de estómago. Hasta pueden generar una gastroenteritis aguda y afectar de forma más grave a los niños pequeños y a los ancianos.

Este agente extraño apareció por primera vez en una escuela de Norwalk, Ohio en 1968. Desde entonces, no ha tenido mucho recorrido pero se han visto varios casos en el último año.

Se contagia de forma rápida y se puede contraer a través del contacto directo con una persona infectada, consumir alimentos o agua contaminados o tocar superficies contaminadas y luego llevarse las manos sin lavar a la boca.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram