En el mundo

Otro arcade de SEGA cierra ¿a qué se debe?

21/09/2021 - Hace 5 años en Internacional

Otro arcade de SEGA cierra ¿a qué se debe?

En el mundo | 21/09/2021 - Hace 5 años
Otro arcade de SEGA cierra ¿a qué se debe?

Tokio, Japón.- Como bien anuncio el arcade de SEGA de Ikebukuro Gigo tendría su cierre este 21 de septiembre tras 28 años de servicio, complaciendo a miles de aficionados a los videojuegos y la cultura friki.

Cientos de personas se congregaron afuera del edificio para ver como en cuenta regresiva iba apagando sus luces y desconectando todos sus aparatos que divirtieron a tantos.

Los que llamo la atención en el mundo friki es que es el segundo establecimiento que anuncia su cierre definitivo (el primero el SEGA Building Two del barrio de Akihabara) y podría ser el fin de una era de maquinitas.

¿Es por la pandemia o a qué se debe esto?

A pesar de que muchos negocios tuvieron que darse por muertos por las olas de Coronavirus, SEGA aseguró este no es el caso.

Si no más bien problemas con las inversiones y cambios de enfoque, ya que SEGA Sammy Holdings vendió el 85% de los establecimientos arcade para enfocarse más en los juegos para consolas.

Además el cierre de fronteras a diversos países parece alargarse, haciendo el turismo cada vez más duro y afectando de manera directa a tales establecimientos.

También te podría interesar: De un gato gigante a una tendencia de anuncios 3D
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Canelo Álvarez pospone su regreso y peleará hasta octubre

Deportes | México

Canelo Álvarez pospone su regreso y peleará hasta octubre

Canelo Álvarez retrasó su regreso al boxeo y ya no peleará durante el tradicional […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram