En el mundo

Ovidio Guzmán no va a colaborar, por ahora, con autoridades de EU: abogado

05/10/2023 - Hace 7 meses en Internacional

Ovidio Guzmán no va a colaborar, por ahora, con autoridades de EU: abogado

En el mundo | 05/10/2023 - Hace 7 meses
Ovidio Guzmán no va a colaborar, por ahora, con autoridades de EU: abogado

Tras la extradición de Ovidio Guzmán a Estados Unidos, los rumores respecto a su posible colaboración con las autoridades norteamericanas han cobrado fuerza.

Ante ello, su abogado Alberto Díaz Mendieta, declaró que no está en sus planes, por ahora, llegar a un acuerdo. Durante una entrevista con con la periodista Azucena Uresti, señaló que “aún es temprano».

Además, volvió a señalar como “ilegal” la extradición del hijo de «El Chapo» Guzmán y aseguró que no se cumplieron los lineamientos que marca la ley para realizar un procedimiento de extradición.

Díaz Mendieta indicó que agotarán todas las instancias para conocer el motivo por el que no se respetó el debido proceso. Lo anterior a pesar del “interés y la disposición” de Ovidio, también conocido como «El Ratón» para enfrentar su situación legal con las autoridades mexicanas.

«De momento, mi cliente ha sido utilizado para establecer el tema del fentanilo, es un tema delicado para EEUU y México (…) El fentanilo no puede ser utilizado al margen de los procedimientos legales”, señaló.

El abogado también indicó que parte de la estrategia para Ovidio podría ser similar a la seguida por Emma Coronel, esposa de «El Chapo » Guzmán y quien logró disminuir su sentencia. “Pero aún es temprano para decidirlo”, agregó.

Finalmente, sobre una posible colaboración para reducir su condena en EU, la defensa señaló que el proceso contra Ovidio Guzmán apenas está en su primera fase y aún faltan varios meses para que continúe. Dicho tiempo se utilizará para definir la estrategia.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram