En el mundo

Ovidio Guzmán también enfrenta 6 cargos en Nueva York

19/09/2023 - Hace 7 meses en Internacional

Ovidio Guzmán también enfrenta 6 cargos en Nueva York

En el mundo | 19/09/2023 - Hace 7 meses
Ovidio Guzmán también enfrenta 6 cargos en Nueva York

Ovidio Guzmán, «El Ratón», también es señalado de seis cargos en el Distrito Sur de Nueva York. Los cuales se suman a la imputación en su contra en Chicago.

El hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán es señalado por actividad criminal continua, conspiración de importación de fentanilo, conspiración de distribución de fentanilo, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, y conspiración para blanqueo de fondos.

Mientras que el pasado 18 de septiembre, Ovidio Guzmán se declaró no culpable de los cinco cargos que se le imputan en el Distrito Norte de Illinois, Chicago.

«El Ratón» era uno de los narcotraficantes más buscados por Estados Unidos por su participación en el tráfico de fentanilo. Su detención se llevó a cabo el pasado enero en Culiacán, Sinaloa. Mientras que el 15 de septiembre fue extraditado a EU.

La Justicia estadounidense presentó en abril pasado cargos en tres distritos federales distintos contra él y tres de sus hermanos. Lo anterior por presuntamente asumir el liderazgo del Cártel de Sinaloa tras la detención y extradición de su padre, «El Chapo», a Estados Unidos.

Cabe mencionar que EU afirma que el Cártel de Sinaloa es la organización narcotraficante “más poderosa del mundo”. Al igual que la responsable de la mayor parte de la producción y manufactura de fentanilo para su distribución en Estados Unidos.

Dicha droga, la cual es considerada 50 veces más potente que la heroína, es la principal causa de muerte entre los estadounidenses de 18 a 49 años.

También te puede interesar:

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram