En el mundo

Padres rifan su casa para salvar la vida de su hijo de 5 años

04/02/2021 - Hace 4 años en Internacional

Padres rifan su casa para salvar la vida de su hijo de 5 años

En el mundo | 04/02/2021 - Hace 4 años
Padres rifan su casa para salvar la vida de su hijo de 5 años

Chile.- La historia de Joaquín, un niño de tan solo cinco años ya dio la vuelta al mundo. Conmovió los corazones luego de que sus padres rifan su casa para salvar su vida.

Los padres rifan su casa con total de ver bien su pequeño hijo, víctima del cáncer. Esta historia, por los anuncios publicados por los padres, se ha dado a conocer y trascendió mundialmente.

Se conoció este esta historia en el marco del Día Mundial contra el Cáncer, porque nos insta a reflexionar hasta dónde podemos llegar por la salud de un hijo.

Sin duda, no hay cosa que un padre o madre no harían por sus hijos, y más cuando de ello depende su vida o su salud.

Joaquín se apellida Cisternas, es un niño normal, de cinco años de edad, pero que está luchando contra el cáncer, leucemia linfoblástica.

 

 

Te sugerimos leer esta noticia:

Extorsionan e intimidan a nombre del Cártel Jalisco Nueva Generación

 

El menor está en lista de espera de un trasplante de médula ósea, pero si no se interviene de forma rápida; este cáncer empeora la salud y el tratamiento resulta caro.

Para reunir los fondos necesarios, no les quedó de otra más que rifar su casa sin dudarlo, pues lo importante es salvarle la vida.

Tienen la esperanza de que pronto recuperará la salud su hijo, por eso hacen el sacrificio de vender su casa ubicada en Coquimbo, en Chile.

Necesitan costear los gastos de su tratamiento, rentas, movilización, medicinas, entre otros, y al no poderla vender de inmediato, decidieron hacer la rifa con el título: “Una esperanza para Joaquín”.

Se tenía pensado llevar la rifa el 30 de enero del 2021, pero no se tiene siquiera el 75 por ciento de los números vendidos; por lo que se decidió aplazar la fecha para el próximo 20 de febrero.

Sus papás están en busca de la médula, pues hasta ahora solo es compatible con su papá, pero quieren encontrar otra que sea acorde con su peso y su edad.

El niño mantiene la alegría, como se ve en la fotografía que subió a Facebook.

Su sonrisa es la de un menor inocente, que no piensa en otra cosa más que en vivir y que la muerte ni siquiera está en sus planes, muchos menos en su mente.

Fuerza Joaquín.

 

  • Te recomendamos leer también:

Proponen 4 años de cárcel a quien contagie de COVID a otro intencionalmente

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram