En el mundo

Padres temen que los contagios de COVID-19 aumenten por el regreso a clases

20/08/2021 - Hace 3 años en Internacional

Padres temen que los contagios de COVID-19 aumenten por el regreso a clases

En el mundo | 20/08/2021 - Hace 3 años
Padres temen que los contagios de COVID-19 aumenten por el regreso a clases

Texas, Estados Unidos.- Los padres de familia temen que los contagios de COVID-19 en los menores aumenten tras el regreso a clases presenciales.

Cuando inició la pandemia del COVID-19 se creía que los niños y jóvenes no sufrían mayores afectaciones al contagiarse. Sin embargo, tras la llegada de la variante Delta, los pediatras han reportado una elevada cifra de menores que han sido hospitalizados.

Según informó la Associated Press News, la cantidad de niños que actualmente se encuentran en los hospitales es mucho mayor a la que se dio el inicio de la pandemia.

Texas y Florida, son unos de los lugares más afectados en los Estados Unidos. Además, en dichos sitios los gobernadores han prohibido a las escuelas que los alumnos usen mascarillas obligatoriamente.

Diversos pediatras han expresado su preocupación por los contagios en los infantes. Uno de ellos es el doctor Buddy Creech, de la Universidad de Vanderbilt, mismo que participa en la investigación de la vacuna Moderna para niños.

«Están realmente haciendo que nuestros hospitales infantiles se sientan presionados», comentó el doctor. Finalmente, se dio a conocer que aproximadamente 400 menores han fallecido a causa del COVID.19

También te puede interesar: La ansiedad aumenta tras el incremento de contagios por la variante Delta

Foto: Tribuna / BBC

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram