Papa anuncia viaje a Kazajistán
Roma, Italia.– El Papa Francisco antes de iniciar el viaje a Kazajistán rezó frente a María y pidió a todos que acompañen con la oración esta peregrinación de diálogo y paz.
El viaje del Papa a Kazajistán será de tres días, en donde acudirán líderes de las religiones mundiales y tradicionales.
A partir del 13 de septiembre comenzará el 38 viaje apostólico y terminará el jueves 15 del mismo mes.
“Mañana iniciaré un viaje de tres días a Kazajistán, donde participaré en el Congreso de líderes de las religiones mundiales y tradicionales. Les pido a todos que acompañen con la oración esta peregrinación de diálogo y paz”, expresó en su cuenta de Twitter.
Mañana iniciaré un viaje de tres días a #Kazajistán, donde participaré en el Congreso de líderes de las religiones mundiales y tradicionales. Les pido a todos que acompañen con la oración esta peregrinación de diálogo y de paz. #ViajeApostólico
— Papa Francisco (@Pontifex_es) September 12, 2022
Desde los comienzas de su papado, en marzo de 2013, antes y después de cada salida al extranjero, Francisco toma unos minutos para orar ante el icono mariano que se conserva en la capital Borghese, que habría sido pintada por San Lucas.
Te recomendamos leer:
En el Ángelus del domingo, el líder religioso pidió a los fieles en la plaza de San Pedro que lo acompañaran en el viaje a Kazajistán con la oración.
“Una ocasión para encontrar a tantos representantes religiosos y dialogar como hermanos, animados por el deseo común de la paz, paz de la que nuestro mundo está sediente”, reiteró.
A las 7:15 horas de Roma, partirá a Nur-Suitán, la capital del país, donde será recibido con una ceremonia de bienvenida en el Palacio Presidencial, seguida de una visita de cortesía al mandatario de la República y un encuentro con autoridades, sociedad civil y el cuerpo diplomático.
Al Congreso acudirán más de 100 delegaciones de 50 países para reflexionar y debatir sobre el tema “El papel de los líderes de las religiones mundiales y tradicionales en el desarrollo espiritual y social de la humanidad en el periodo post-pandémico”.
Luego de encuentros privados con algunos representantes de los diferentes credos, el Papa celebrará una misa en la plaza Nur-Suitán.