Papa canonizará al místico del desierto Charles de Foucald 

En el mundo | 10/05/2022 - Hace 2 años
Papa canonizará al místico del desierto Charles de Foucald 

Roma, Italia.- El Papa Francisco retomará este domingo 15 de mayo las celebraciones multitudinarias en la plaza de San Pedro tras dos años de parón por las restricciones derivadas de la pandemia; en una ceremonia en la que canonizará al místico Charles de Foucauld. 

Charles de Foucald es considerado como el referente contemporáneo de la llamada “espiritualidad del desierto” y a otros nueve beatos. 

La personalidad polifacética de Foucauld se manifestó en su carácter de militar en Argelia y de explorador y geógrafo en Marruecos; y más tarde en su búsqueda espiritual, en su itinerario trapense por Francia y el Imperio otomano y en su sacerdocio en el Sahara argelino, donde transcurrieron los últimos 15 años de su vida. 

En 1916 fue asesinado por una banda de forajidos en la puerta de su ermita en el Sahara argelino.  

Tras su muerte, pronto se estableció una verdadera devoción en torno a su figura: nuevas congregaciones religiosas; familias espirituales y una renovación del eremitismo y de la espiritualidad del desierto en pleno siglo XX se inspiraron en sus escritos y en su vida. El 13 de noviembre de 2005 fue proclamado beato por Benedicto XVI. 

El Papa también elevará a los altares al fundador de los Padres de la Doctrina Cristiana, César de Bus; a la cofundadora de las Pequeñas Hermanas de la S. Familia, Maria Domenica Mantovani; a las monjas francesa María Rivier y a la italiana María de Jesús; al carmelita Tito Brandsma, periodista que murió asesinado de una inyección por orden de las SS en el lager de Dachau; o a Lázaro llamado Devasahayam, el primer santo laico de la India que luchó por la igualdad entre las personas sin importar su proveniencia o casta. 

Asimismo, también canonizará al sacerdote Luigi Maria Palazzolo, fundador de la Congregación de las Hermanas de los Pobres; al sacerdote Justino Maria Russolillo, fundador de la Sociedad de las Divinas Vocaciones; a la religiosa Maria Francesca di Gesù Rubatto, fundadora de la escuela de las Hermanas Capuchinas de la Madre Rubatto que tuvo una destacada labor pastoral y de asistencia a los más necesitados en Uruguay y a Maria di Gesù Santocanale, que estableció las Hermanas Capuchinas de la Inmaculada de Lourdes. 

Te puede interesar: ¡Insólito! Hombre mata a martillazos a su cita que conoció por Tinder | Notigram
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram