En el mundo

Papa dialoga con Biden; reunión duró 1 hora y media

29/10/2021 - Hace 2 años en Internacional

Papa dialoga con Biden; reunión duró 1 hora y media

En el mundo | 29/10/2021 - Hace 2 años
Papa dialoga con Biden; reunión duró 1 hora y mediaEl Papa entabló un diálogo con el presidente Joe Biden que duró una hora y media, tiempo que se excedió porque usualmente estas audiencias con el pontífice son de media hora.

Ciudad El Vaticano.- El Papa entabló un diálogo con el presidente Joe Biden que duró una hora y media, tiempo que se excedió porque usualmente estas audiencias con el pontífice son de media hora.

Este viernes, el Papa Francisco recibió a Joe Biden previo a la reunión de jefes de Estado y de Gobierno G-20, que tendrá lugar en Roma este fin de semana, informó la oficina de Prensa de El Vaticano en un comunicado.

Con el expresidente Barack Obama, el Papa sostuvo un encuentro que duró 52 minutos y con el expresidente Donald Trump, solo 30 minutos.

Durante la charla, intervino un traductor, ya que Biden y el Papa no comparten ninguna lengua en común.

Te recomendamos leer:

Llama el Papa a dar respuestas efectivas a crisis ecológicas en la COP26 | Notigram

El presidente de Estados Unidos regaló al Santo Padre una casulla tejida a mano en 1930, la vestimenta que usan los sacerdotes para la misa, junto con una nota en la que informó que la Casa Blanca donará ropa de abrigo o invernal a organizaciones benéficas para la Jornada Mundial de los Pobres.

La delegación estadounidense, conformada por el secretario de Estado, Antony Blinken, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan y la primera Dama, Jill Biden, llegaron al Vaticano al mediodía.

Por su parte, el Papa regaló al representante norteamericano un compendio de sus documentos papales, como el Mensaje de la Paz de este año y la encíclica sobre la fraternidad humana.

Después de visitar al Papa, vio al secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin y al secretario para las Relaciones con los Estados, Richard Gallagher.

También te puede interesar leer:

Adolescente mata brutalmente a sus padres con cuchillo y hacha | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram