En el mundo

Papa Francisco alerta sobre ‘Catástrofe Ecológica’ a los Líderes Mundiales

18/09/2023 - Hace 10 meses en Internacional

Papa Francisco alerta sobre ‘Catástrofe Ecológica’ a los Líderes Mundiales

En el mundo | 18/09/2023 - Hace 10 meses
Papa Francisco alerta sobre ‘Catástrofe Ecológica’ a los Líderes Mundiales

En breve… En una videoconferencia realizada en el contexto de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Papa Francisco hizo un llamado a la unión global en la lucha contra la crisis climática «antes de que sea demasiado tarde».

A profundidad:

  • Destacó que la crisis de los refugiados representa uno de los desafíos más significativos de la actualidad y advirtió sobre la existencia de una creciente cantidad de conflictos en todo el mundo, comparándola con lo que describió como una «Tercera Guerra Mundial» en curso.
  • Asimismo, mencionó que esta es la razón por la cual está redactando un nuevo documento papal como una continuación de su histórica «encíclica» de 2015, que fue una carta en la que la Iglesia expresó su postura sobre cuestiones ambientales.
  • Las declaraciones del Papa coinciden con las predicciones de los expertos en clima, quienes advierten que 2023 podría convertirse en el año más caluroso registrado en la historia de la humanidad, con un verano caracterizado por olas de calor, sequías e incendios forestales.
  • A lo largo de su liderazgo durante la última década, el papa ha hecho de la crisis climática un tema fundamental, aunque aún no está claro hasta qué punto esto ha impactado en los seguidores políticamente conservadores de la Iglesia.

Mientras tanto: 

  • En relación con la migración, subrayó la importancia de recordar que «no estamos hablando de cifras, sino de individuos: hombres, mujeres y niños».
  • En cuanto a los conflictos globales, el papa Francisco mencionó que la Tercera Guerra Mundial se está desarrollando en fragmentos y enfatizó la necesidad de volver al diálogo y la diplomacia, poniendo fin a los planes de conquista y agresión militar.
  • Además, elogió la labor del Hospital Infantil Bambino Gesu de Italia, que ha brindado atención a más de 2,000 pacientes ucranianos que han huido de su país sin sus familiares, destacando su potencial como un modelo a nivel mundial.
También te puede interesar: 
Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram