En el mundo

Papa Francisco beatificó a monja asesinada a apuñaladas

08/06/2021 - Hace 3 años en Internacional

Papa Francisco beatificó a monja asesinada a apuñaladas

En el mundo | 08/06/2021 - Hace 3 años
Papa Francisco beatificó a monja asesinada a apuñaladas

Roma.-El pasado domingo el papa Francisco hizo un reconocimiento y beatificó a una monja italiana que fue asesinada a puñaladas por unas jóvenes.

A la religiosa Maria Laura Mainetti, la mataron por ser monja. Tres chicas menores de edad de Chiavenna, un pueblo del norte de Italia, cerca ya de la frontera con Suiza, la apedrearon y le asestaron 19 cuchilladas en un rito satánico celebrado el 6 de junio del año 2000.

Han transcurrido 21 años del homicidio de la monja, por lo que en una ceremonia en el norte de Italia, el papa Francisco elogió y beatificó a la monja asesinada. Además calificó a las tres jóvenes asesinas como presas del mal.

Te puede interesar: “Quien no trabaja no es digno”: Papa Francisco

Según las versiones, se dice que cuando las tres mujeres fueron arrestadas comentaron que la monja antes de morir pidió a Dios por ellas.

El papa Francisco la recordó tras la oración del Ángelus dominical, cuando destacó la crueldad con la que fue asesinada.

El jerarca religioso señaló que la religiosa amaba a los jóvenes por sobre todas las cosas.

La beatificación de Mainetti se debe a que la Iglesia católica considera un martirio su asesinato, al estar motivado por el odio de la fe. Durante la ceremonia religiosa del pasado domingo, el cardenal Semeraro recordó cómo está religiosa fallecida a los 61 años de edad siempre estaba disponible para los los niños y los jóvenes; los enfermos y los ancianos, los adultos y las personas con dificultades.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

ivonneensiso

Comunicóloga apasionada, editora y reportera.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram