En el mundo

Papa Francisco decretó leyes para evitar abuso de poder

11/06/2021 - Hace 3 años en Internacional

Papa Francisco decretó leyes para evitar abuso de poder

En el mundo | 11/06/2021 - Hace 3 años
Papa Francisco decretó leyes para evitar abuso de poder

Ciudad del Vaticano.-El papa Francisco aprobó un nuevo decreto que introduce normas para la gestión de las asociaciones internacionales de fieles para evitar abuso de poder y personalismos.

El decreto aprobado por el papa Francisco, además de abuso de poder y de personalismos, también introduce el límite de duración de los mandatos de los responsables; que será un máximo de 10 años consecutivos y la necesaria representatividad de los miembros en el proceso de elección del órgano de gobierno internacional.

Te puede interesar: Galardonan con premio Pulitzer a joven que grabó la muerte de George Floyd

La medida promulgada este día; entrará en vigor en tres meses y será vinculante para todas las asociaciones de fieles y otras entidades reconocidas por discarterio.

El propósito que tiene este nuevo decreto impuesto por el papa Francisco, tienen como objetivo promover una sana rotación, en los cargos de gobierno; de modo que la autoridad se ejerza como un auténtico servicio que se articule en la comunión celestial.

Además de que el papa, pretende entender las necesidades que requiere el camino de madurez eclesial de las agregaciones de fieles desde la perspectiva de la conversación misionera; por otro lado también, tiene como objetivo la prioridad el respeto a la libertad personal, la superación de la unilateralidad y la absolutización; la promoción de una sinodalidad más amplia así como  el preciado bien de la comunión.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

ivonneensiso

Comunicóloga apasionada, editora y reportera.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram