En el mundo

Papa Francisco es diagnosticado con bronquitis

30/03/2023 - Hace 1 año en Internacional

Papa Francisco es diagnosticado con bronquitis

En el mundo | 30/03/2023 - Hace 1 año
Papa Francisco es diagnosticado con bronquitis

El papa Francisco, quien se encuentra ingresado en el hospital Gemelli de Roma, sufre  “una bronquitis” de origen infecciosa, sin embargo, está reaccionando bien al tratamiento, por lo que “podría ser dado de alta en los próximos días”, informó el Vaticano.

“Durante los controles clínicos programados se diagnosticó al Papa Francisco una bronquitis de base infecciosa que requirió la administración de terapia antibiótica, que produjo los efectos esperados con una notable mejoría de su estado de salud», se detalla en un comunicado.

Por otro lado, se detalló que el pontífice, de 86 años, pasó la tarde “dedicándose al reposo, a la oración y a algunas tareas de trabajo”; por lo que se espera una pronta recuperación.

También te puede interesar:

Estos problemas de salud que ha presentado el papa Francisco se producen a solo tres días del Domingo de Ramos; que da inicio a los ritos de la Semana Santa, y hasta ahora está claro si el pontífice podrá oficiarlos.

Por ahora, la Santa Sede no ha confirmado ni especificado los planes para la Semana Santa del pontífice; sin embargo, medios italianos aseguran que Francisco no oficiará algunas de las misas, como la del Domingo de Ramos, o la del Domingo de Resurrección.

La hospitalización de Francisco causó sorpresa, ya que al inicio el Vaticano detalló que había sido ingresado “para controles programados anteriormente».

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram