En el mundo

Papa Francisco invita a jóvenes a ser fieles y no banalizar el amor

14/09/2021 - Hace 3 años en Internacional

Papa Francisco invita a jóvenes a ser fieles y no banalizar el amor

En el mundo | 14/09/2021 - Hace 3 años
Papa Francisco invita a jóvenes a ser fieles y no banalizar el amor

Eslovaquia.- Durante el viaje del Papa Francisco por Eslovaquia, llamó a los jóvenes a ser fieles y no banalizar el amor.Ya que este «no responde a la lógica del usar y tirar».

El Papa Francisco invitó a los jóvenes «a la fidelidad» en el amor, que «no es un sueño de bajo coste».

Esto mientras se encontraba en su gira por Eslovaquia, en el estadio Lokomotiv de Kosice, segunda ciudad más importante del país.

Igualmente escuchó los testimonios de tres jóvenes, y una pareja le preguntó cómo invitar a los jóvenes para «llegar castos al matrimonio».

A lo que respondió…

“El amor es el sueño más grande de la vida, pero no es un sueño de bajo costo”

E insistió, “Amigos, no banalicemos el amor, porque el amor no es solo emoción y sentimiento, esto en todo caso es al inicio”

“El amor no es tenerlo todo y rápido, no responde a la lógica del usar y tirar. El amor es fidelidad, don, responsabilidad”

Comentó a los cerca de 30 mil fieles que esperaron algunas horas bajo el sol para este encuentro.

“La verdadera originalidad hoy, la verdadera revolución es rebelarse contra la cultura de lo provisorio, es ir más allá del instinto y del instante, es amar para toda la vida y con todo nuestro ser”, según el Papa Francisco.

“Por favor, no dejemos pasar los días de la vida como los episodios de una telenovela”, aconsejó a los jóvenes en la ceremonia más colorida y animada del viaje.

De igual manera pidió que…

“sueñen con una belleza que vaya más allá de la apariencia, más allá de las tendencias de la moda. Sueñen sin miedo de formar una familia, de procrear y educar a unos hijos, de pasar una vida compartiendo todo con otra persona, sin avergonzarse de las propias fragilidades”

“Los grandes sueños no son el coche potente, la ropa de moda o el viaje transgresor. No escuchen a quien les habla de sueños y en cambio les vende ilusiones, son manipuladores de felicidad”, advirtió.

Te podría interesar: “Aún existe la esclavitud de las mujeres”: Papa Francisco
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram