Papa Francisco pide orar por los abusadores que hacen negocio con las necesidades ante Coronavirus
08/04/2020 - Hace 5 años en InternacionalPapa Francisco pide orar por los abusadores que hacen negocio con las necesidades ante Coronavirus
Ciudad del Vaticano.- Ante el mal solo queda hacer el bien, entendiéndose el mal como la pandemia mundial. Esta curiosa mutación de virus que azota al mundo y detiene el curso normal de las cosas. Es la cepa de Coronavirus COVID-19 que se manifestó a finales de noviembre de 2019 en Wuhan, China. Pero para 2020 se extendió por todo el planeta cobrando miles de vidas y creando una crisis económica de magnitud poco antes vista.
Los estragos de la pandemia van desde la quiebra de pequeños y medianos negocios por el encierro masivo de poblaciones. Esto provoca un parón casi de golpe del flujo económico de los países que han tomado las medidas preventivas.
Recordemos que la pandemia es provocada por una cepa de Coronavirus llamada COVID-19, esta es de transmisión viral, puede entrar al cuerpo de las personas por la boca, la nariz y los ojos. No está en el aire, es decir, no se respira, pero al contacto de cualquier secreción humana puede hacerlo. Por ejemplo cuando hablas y vuela una microscópica gota de baba, si cae en la otra persona y entra a su cuerpo, ya se contagió. Entonces de ahí que sea tan grave el asunto, se optó por el aislamiento voluntario de las poblaciones en su mayoría para evitar que pase de persona en persona el virus. Esto contribuye a que miles de personas pierdan sus empleos y otros cientos claman por alimento tras perder su únicas fuentes de ingreso.
Celebran la absolución del cardenal Pell en el Vaticano
El Papa Francisco cuyo nombre de pila es Jorge Bergoglio de nacionalidad argentina, hoy máximo representante de la iglesia católica en el mundo, da uno de sus acostumbrados mensajes en Twitter. Luego que desde el mes pasado no ofrece misas en la Catedral de San Pedro en el Vaticano. Con el fin de no aglomerar personas. El tuit del santo pontífice llama a la sociedad en general a orar juntos, pero en especial a los fieles creyentes.
«Oremos hoy por la gente que en este tiempo de pandemia hace negocio a costa de los necesitados, se aprovecha de las necesidades de los demás y los «vende». Que el Señor toque sus corazones y los convierta. #OremosJuntos» escribió en la red social el Papa.
Oremos hoy por la gente que en este tiempo de pandemia hace negocio a costa de los necesitados, se aprovecha de las necesitades de los demás y los “vende”. Que el Señor toque sus corazones y los convierta. #OremosJuntos
— Papa Francisco (@Pontifex_es) April 8, 2020