Papa Francisco pide por niños, pobres y enfermos

En el mundo | 25/12/2021 - Hace 2 años
Papa Francisco pide por niños, pobres y enfermosPapa Francisco pide por niños, pobres y enfermos

Roma, Italia.– El papa Francisco dio su mensaje de Navidad y dijo que piensa en los pobres, olvidados, niños abusados y explotados, así como los enfermos que pasarán las fiestas en los hospitales.

Asimismo rememoró momentos de su infancia justo cuando su abuela cocinando “cappelletti”, es decir pasta rellena.

Dijo que la Noche Buena la pasada en casa de una tía en Buenos Aires, “Recuerdo una vez una cosa curiosa: llegamos y mi abuela todavía estaba haciendo cappelletti, los hacía a mano. ¡Había hecho 400! ¡Quedamos asombrados! Allí estaba toda nuestra familia: también vinieron tíos y primos”.

El Papa Francisco dijo que en estos días piensa en los pobres, siempre. Como Jesús, que nació pobre: ​​ese día María era una mujer de la calle, porque no tenía un lugar adecuado para dar a luz.

Asimismo aclaró que piensa en los olvidados, abandonados y en los niños abusados ​​y esclavizados, además que lo hacen llorar y enojarse cuando escuchan historias de niños y adultos vulnerables que son explotados.

No puede dejar de pensar en esos niños enfermos que tendrán que pasar la Navidad en el hospital, así que solo se puede aferrar en la fe y Dios.

Mandó un mensaje a los padres que tienen a sus hijos fuera de los hospitales que son muy afortunados, así que abrácenlos con mucha fuerza y pasen más tiempo con ellos.

Por si te interesa: Papa Francisco adelanta por segundo año la misa de Gallo, debido al COVID-19

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Raquel Carreon

Soy reportera y editora de deportes

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram