En el mundo

Papa Francisco pide unión entre sacerdotes

06/04/2023 - Hace 1 año en Internacional

Papa Francisco pide unión entre sacerdotes

En el mundo | 06/04/2023 - Hace 1 año
Papa Francisco pide unión entre sacerdotes

El papa Francisco presidió hoy la misa Crismal con la que se abre el llamado Triduo pascual, con el que comienzan los ritos de la Semana Santa en los conocidos días mayores, y en su homilía pidió a los sacerdotes que eviten las divisiones, que después “fomentan partidos y cordadas” en la Iglesia.

Además durante la ceremonia también se bendicen los óleos de los catecúmenos, el de los enfermos y del crisma, que se utilizan durante el año para los bautismos, confirmaciones y unción de los enfermos.

“Tengamos cuidado, por favor, de no ensuciar la unción del Espíritu y el manto de la Madre Iglesia con la desunión, con las polarizaciones, con cualquier falta de caridad y de comunión. Recordemos que el Espíritu prefiere la forma comunitaria: la disponibilidad respecto a las propias necesidades, la obediencia respecto a los propios gustos, la humildad respecto a las propias pretensiones”, añadió.

Papa Francisco vuelve a ofrecer misa

Por otra parte, pidió amabilidad, pues son la imagen de la religión católica, y de encontrarlos mal, esto podría afectar en la creencia.

“¡Cuánta gente no se acerca o se aleja porque en la Iglesia no se siente acogida y amada, sino mirada con recelo y juzgada! En nombre de Dios, ¡acojamos y perdonemos siempre! Recordemos que ser agrios y quejumbrosos, además de no producir nada bueno, corrompe el anuncio, porque contra-testimonia a Dios, que es comunión y armonía”. aseveró.

Finalmente, el papa Francisco también presenciará mañana el Vía Crucis del Viernes Santo en el Coliseo, el Sábado Santo presidirá la Vigilia Pascual y el domingo en la plaza de San Pedro oficiará la Misa de Resurrección e impartirá la tradicional bendición Urbi et Orbi asomado en el balcón central de la fachada de la basílica vaticana.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Felipe Vera

Comunicación política y apasionado del running.

Últimas Noticias icon arrow right

Si te robaron tu motocicleta, esta nota te interesa

Nota Roja | Durango Estado

Si te robaron tu motocicleta, esta nota te interesa

Si te robaron tu motocicleta, esta nota te interesa, ya que la policía preventiva […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram