En el mundo

Papa León XIV pide apostar por la paz en su primer mensaje de Domingo de Pascua

05/04/2026 - Hace 2 meses en Internacional

Papa León XIV pide apostar por la paz en su primer mensaje de Domingo de Pascua

En el mundo | 05/04/2026 - Hace 2 meses
Papa León XIV pide apostar por la paz en su primer mensaje de Domingo de Pascua

El Papa León XIV ofició la primera Misa de Resurrección de su pontificado y lanzó un contundente llamado a la paz durante la bendición Urbi et Orbi del Domingo de Pascua, donde denunció la “globalización de la indiferencia” frente a las víctimas de los conflictos armados y pidió que quienes empuñan armas las abandonen.

Desde la logia central de la Basílica de San Pedro, ante cerca de 50 mil fieles, el pontífice afirmó que la paz no puede construirse mediante la imposición o la fuerza, sino a través del diálogo y el encuentro entre pueblos.

“Nos estamos acostumbrando a la violencia, nos resignamos a ella y nos volvemos indiferentes ante la muerte de miles de personas”, expresó León XIV, retomando una reflexión del Papa Francisco sobre la normalización de la guerra en el mundo.

El líder de la Iglesia católica subrayó que la verdadera paz cristiana “no se limita a silenciar las armas, sino que transforma el corazón”, e invitó a los creyentes a convertirse en promotores de reconciliación y esperanza.

Un mensaje contra la guerra y las injusticias

Durante la homilía pascual, León XIV denunció diversos males que amenazan a la humanidad, entre ellos la violencia bélica, la explotación económica y los abusos contra los más vulnerables.

“El poder de la muerte nos amenaza siempre, por dentro y por fuera”, afirmó, al describir cómo el sufrimiento, la soledad y la desesperanza afectan tanto a las sociedades como a las personas.

El pontífice presentó la resurrección de Cristo como un “antídoto” frente a la oscuridad actual e invitó a los fieles a anunciar esperanza: “Corramos como María Magdalena y anunciémoslo a todos”.

Recuerdo al Papa Francisco y llamado al desarme

Durante su mensaje pascual, León XIV recordó las palabras del Papa Francisco, asegurando que la resurrección “no es algo del pasado, sino una fuerza viva que transforma el mundo”.

Asimismo, pidió el cese del fuego en Gaza, la liberación de rehenes y advirtió que la seguridad internacional no debe convertirse en una carrera armamentista.

“La paz no es posible sin un verdadero desarme”, señaló, al concluir su mensaje con una bendición para que “Cristo done su paz al mundo entero”.

También te puede interesar:

  1. Ataques iraníes golpean instalaciones energéticas de Kuwait, Baréin y Emiratos Árabes Unidos

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram