Papa pide fin de la guerra y busca visitar a Ucrania 

En el mundo | 09/06/2022 - Hace 2 años
Papa pide fin de la guerra y busca visitar a Ucrania 

Roma, Italia.- El Papa Francisco pidió de nueva cuenta el fin de la guerra y busca visitar a Ucrania.

El Papa Francisco señaló que el sábado se reunirá con funcionarios ucranianos para discutir la posibilidad de una visita a su país.

El líder de la Iglesia católica reveló el próximo encuentro en una sesión de preguntas y respuestas con niños en uno de los principales patios del Vaticano.

Un niño ucraniano llamado Sachar le preguntó: «¿Puede venir a Ucrania para salvar a todos los niños que están sufriendo allí ahora?”.

El sumo pontífice respondió que siempre pensaba en los niños ucranianos y que quería visitar el país, pero que tenía que elegir el momento adecuado.

“No es fácil tomar una decisión que podría hacer más daño que bien al resto del mundo. Tengo que encontrar el momento adecuado para hacerlo. La semana que viene recibiré a representantes del Gobierno ucraniano, que vendrán aquí para hablar, para hablar incluso de una eventual visita mía allí. Veremos qué pasa», dijo.

El líder religioso pidió que en el conflicto entre Ucrania y Rusia “se lleven a cabo verdaderas negociaciones” y agregó que debe escucharse “el grito desesperado de la gente que sufre”.

“Renuevo mi llamamiento a los líderes de las naciones: ¡no lleven a la humanidad a la ruina, por favor! Que se lleven a cabo verdaderas negociaciones, concretas tratativas para un alto el fuego y para una solución sostenible. Que se escuche el grito desesperado de la gente que sufre, que se respete la vida humana”, remarcó.

El Papa fue invitado por el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, el alcalde de Kiev, Vitaliy Klitschko, el arzobispo mayor Sviatoslav Shevchuk, de la Iglesia católica ucraniana de rito bizantino, y el embajador de Ucrania en el Vaticano, Andriy Yurash.

 Ahora puedes leer: 
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Abusó de su sobrinita en la casa de la abuelita

Nota Roja | Durango Estado

Abusó de su sobrinita en la casa de la abuelita

Abusó de su sobrinita en la casa de la abuelita, luego de aprovechar la […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram