En el mundo

Para mantener la paz, Europa debe estar lista para la guerra, afirma Emmanuel Macron

14/03/2024 - Hace 1 mes en Internacional

Para mantener la paz, Europa debe estar lista para la guerra, afirma Emmanuel Macron

En el mundo | 14/03/2024 - Hace 1 mes
Para mantener la paz, Europa debe estar lista para la guerra, afirma Emmanuel MacronFoto: AFP

En febrero, el presidente francés, Emmanuel Macron, estuvo en el centro de una controversia tanto nacional como internacional al no descartar el envío de tropas a Ucrania. Esta posibilidad es rechazada por la mayoría de los franceses, según indican los sondeos. Durante una entrevista con las cadenas France 2 y TF1, Macron enfatizó que el conflicto en Ucrania es una amenaza “existencial” para Europa. Instó a las potencias occidentales a estar listas para asegurar que Rusia “nunca gane” la guerra.

La estrategia defensiva de Emmanuel Macron

“Nunca pasaremos a la ofensiva, nunca tomaremos la iniciativa de combatir a Rusia, pero no hay que descartar opciones”, declaró el mandatario de 46 años. Resaltó que una victoria rusa en Ucrania aniquilaría la credibilidad de Europa y pondría en riesgo la seguridad del continente.

Ante la escalada de Moscú, Macron sostuvo que Occidente debe estar dispuesto a responder y tomar decisiones cruciales para impedir que Rusia alcance sus metas en Ucrania. Según él, la seguridad de Francia depende de la derrota de Rusia, y limitar el apoyo a Ucrania equivale a optar por la derrota.

El conflicto en Ucrania, desencadenado por la invasión rusa en febrero de 2022, ha sido descrito por Putin como un enfrentamiento contra las potencias occidentales, una batalla por la supervivencia de Rusia. Macron expresó su deseo de negociar la paz en el futuro con cualquier presidente ruso, considerando la posibilidad de que Putin no esté en el poder.

Macron hace un llamado a la preparación y respuesta de Europa frente a la amenaza de la guerra en Ucrania. Subraya la importancia de mantener la paz en el continente y prevenir que Rusia logre sus objetivos en el país vecino. Europa debe estar lista para garantizar la prevalencia de la paz.

Te puede interesar: Las regiones orientales de Rusia dan el primer paso en las votaciones presidenciales

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Muere motociclista tras chocar contra la base de un poste; salió disparado varios metros

Nota Roja | Chihuahua Estado

Muere motociclista tras chocar contra la base de un poste; salió disparado varios metros

Juárez, Chihuahua.- Muere un motociclista luego de chocar contra la base de concreto de […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram