En el mundo

Pareja blanca confronta a hombre por pintar «Black Lives Matter» en su propia casa, pierden sus trabajos

16/06/2020 - Hace 4 años en Internacional

Pareja blanca confronta a hombre por pintar «Black Lives Matter» en su propia casa, pierden sus trabajos

En el mundo | 16/06/2020 - Hace 4 años
Pareja blanca confronta a hombre por pintar «Black Lives Matter» en su propia casa, pierden sus trabajosPareja blanca confronta a hombre por pintar "Black Lives Matter" en su propia casa, pierden sus trabajos

Días después de que una pareja llamara a la policía por un hombre por estampar «Black Lives Matter» en su propiedad, ambos se disculparon, uno fue despedido de su empleo y marcas dejaron de trabajar con la mujer, dueña de la compañía de maquillaje LaFace.

En un video ahora viral publicado en Twitter el jueves, Robert Larkin y Lisa Alexander confrontaron al residente de San Francisco, James Juanillo en la acera mientras escribía el mensaje con tiza en el muro frente a su casa.

«¿Está desfigurando la propiedad privada o este es su edificio?» Dice Larkin. «Eres libre de expresar tus opiniones, pero no de la propiedad de las personas».

Te podría interesar: Mueren dos niños, su padre los dejó encerrados cinco horas en su camioneta

«Absolutamente», agrega Alexander. «Solo estamos diciendo, absolutamente, sus signos y todo eso es bueno. Esta no es la forma de hacerlo».

Juanillo luego pregunta si estaría bien escribir el mensaje en la pared si vivía en la casa y señala que no saben si él vive allí o no. En respuesta, Lisa Alexander dice que estaría bien pero que ella conocía a la persona que vivía ahí y no era él, aunque el hombre ha vivido ahí por años.

Luego, la pareja lo acusa de haber cometido un delito antes de alejarse para llamar a la policía.

El lunes, la firma de servicios financieros Raymond James dijo que despidieron a Larkin, después de investigar el incidente, diciendo que las acciones de la pareja «eran inconsistentes con nuestros valores».

«Raymond James tiene cero tolerancia para el racismo o la discriminación de cualquier tipo», declaró la compañía en un comunicado. «Un lugar de trabajo inclusivo es fundamental para nuestra cultura … y esperamos que nuestros asociados se comporten adecuadamente dentro y fuera del lugar de trabajo».

Alexander, quien es CEO de la empresa de cuidado de la piel LaFace, también sufrió en lo profesional. El servicio de suscripción de belleza Birchbox anunció el sábado que no funcionaría con su compañía así como muchos otros.

La pareja se disculpó en declaraciones separadas el domingo, después de que vieron sus trabajos afectados, diciendo que no pensaban que lo que hubieran hecho fuera racista pero que aún tenían mucho que aprender del movimiento Black Lives Matter.

«Debería haberme ocupado de mis propios asuntos», dijo Alexander en su declaración. «No me di cuenta en ese momento de que mis acciones eran racistas y he aprendido una dolorosa lección».

Juanillo le dijo a ABC7 News que cuando llegó la policía, lo reconocieron de inmediato como el dueño de la casa y se fueron sin salir de su automóvil.

«Lo que ella hizo es racismo condescendiente», dijo Juanillo en una entrevista con la estación de televisión. «Es un racismo respetuoso. ‘Respetuosamente, señor, no creo que pertenezca aquí'».

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram