Patrulla fronteriza de EU incauta suficiente fentanilo para matar a toda la población del país

En el mundo | 27/09/2023 - Hace 2 meses
Patrulla fronteriza de EU incauta suficiente fentanilo para matar a toda la población del paísImagen: UDG TV

En breve… En el presente año fiscal, los agentes de la Patrulla de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU han confiscado en la frontera sur, que colinda con México, una cantidad de fentanilo que supera las 25,500 libras (más de 11,500 kilogramos). Este incremento representa más del 800% en comparación con el año fiscal de 2019, según se detalla en el informe mensual divulgado la semana pasada por la Patrulla Fronteriza.

A profundidad: 

  • Al respecto, el director de la Patrulla Fronteriza, Jason Owens, anunció recientemente que únicamente en los puntos de entrada, los agentes han decomisado más de 2,700 libras (cerca de 1,225 kilogramos) de fentanilo como parte de un total de más de 69,000 libras (31,298 kilogramos) de narcóticos incautados.
  • De acuerdo con la información proporcionada por la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), un solo kilogramo de fentanilo tiene el potencial de ser letal para hasta 500,000 personas, lo que significa que la cantidad confiscada sería más que suficiente para causar la muerte de toda la población del país, que, según el censo más reciente, supera ligeramente los 333 millones de habitantes.
  • En los últimos años, ha habido un aumento dramático en las muertes relacionadas con sobredosis de este opioide sintético, que puede ser hasta 100 veces más poderoso que la morfina. El fentanilo es una de las drogas más extendidas y a menudo se mezcla con otras sustancias para aumentar su potencia.

Para considerar:

  • Según el informe de Morbilidad y Mortalidad del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU, las muertes vinculadas al fentanilo fabricado de manera ilegal aumentaron en un 276% desde enero de 2019 hasta junio de 2022. Se señala que aproximadamente el 68% de las muertes por sobredosis de drogas en Estados Unidos el año pasado involucraron opioides sintéticos, principalmente el fentanilo.
También te puede interesar: 
Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *