En el mundo

Pence visita centro de detención de migrantes en Texas

12/07/2019 - Hace 5 años en Internacional

Pence visita centro de detención de migrantes en Texas

En el mundo | 12/07/2019 - Hace 5 años
Pence visita centro de detención de migrantes en Texas

Texas, EU.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, visitó un centro de detención de migrantes en Texas, en la frontera con México, y reconoció que es «duro» ver a las familias migrantes retenidas allí, pero defendió las condiciones en esas instalaciones frente al aluvión de críticas a su gobierno.

Pence recorrió el centro de detención Donna, cercano a McAllen, un campamento improvisado con tiendas blancas, tras ser instruido por el presidente estadunidense, Donald Trump, a viajar a esas instalaciones y llevar consigo cámaras para demostrar las presuntas buenas condiciones en las que están los migrantes.

«El presidente Trump quería que las cámaras estuvieran aquí para que ustedes pudieran ver de primera mano cómo estaban siendo tratadas las familias», aseguró Pence a su salida del centro. «Es muy duro ver a las familias metidas en esta crisis» migratoria, admitió.

El vicepresidente interactuó con algunos de los migrantes detenidos, entre ellos varios niños y dos mujeres, una de Venezuela y otra de El Salvador, en el centro de Donna.

El centro de Donna tiene capacidad para unos mil inmigrantes y este viernes había alrededor de 800, por lo que no tiene el problema de hacinamiento que, según informes oficiales y de prensa, hay en otras instalaciones, como la de Clint, Texas.

El vicepresidente insistió en que la solución es endurecer las leyes migratorias para detener a las redes de «tráfico» de personas que se aprovechan de los migrantes, y acusó a los demócratas de exagerar los problemas en los centros de detención.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram