En el mundo

Pentágono afirma que líder iraní está desfigurado y oculto

13/03/2026 - Hace 3 meses en Internacional

Pentágono afirma que líder iraní está desfigurado y oculto

En el mundo | 13/03/2026 - Hace 3 meses
Pentágono afirma que líder iraní está desfigurado y oculto

En una reciente conferencia de prensa en el Pentágono, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, informó que Mojtaba Jamenei, el nuevo líder supremo de Irán, está herido y probablemente desfigurado.

Esta declaración fue parte de un informe más amplio sobre la situación actual en Irán, donde la dirigencia está supuestamente escondida debido a la ofensiva militar estadounidense.

Dirigencia Iraní Bajo Tierra

Hegseth, acompañado por el jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Dan Caine, señaló que la cúpula iraní se encuentra refugiada bajo tierra, describiéndola como ‘desesperada y escondida’.

La confirmación de que Jamenei resultó herido fue también proporcionada por un funcionario iraní a Reuters, aunque aseguraron que sigue desempeñando sus funciones.

Operaciones Militares Intensificadas

Estados Unidos ha decidido intensificar sus ataques, enfocándose en neutralizar las capacidades de misiles, drones y fuerzas navales iraníes. Desde su nombramiento, Jamenei no ha sido visto en público y sus declaraciones han sido transmitidas por televisión estatal, donde prometió mantener el Estrecho de Ormuz cerrado.

La situación sigue siendo tensa y con posibles repercusiones en la región, mientras la comunidad internacional observa de cerca los acontecimientos.

https://x.com/Notigram/status/2032470917390168436

Te puede interesar: Nuevo líder supremo de Irán desafía a EE.UU. y pide mantener cerrado el Estrecho de Ormuz

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram