En el mundo

Periodista recibe USB con explosivo y estalla en la redacción

20/03/2023 - Hace 1 año en Internacional

Periodista recibe USB con explosivo y estalla en la redacción

En el mundo | 20/03/2023 - Hace 1 año
Periodista recibe USB con explosivo y estalla en la redacción

Ecuador.- Un USB con explosivo dirigido a un periodista del canal Ecuavisa TV explotó el lunes en la sala de redacción de la estación, sin que se registraran víctimas ni heridos.

De acuerdo con la información que se dio a conocer, el periodista Lenín Artieda recibió un sobre que contenía una memoria USB y cuando la conectó a su computadora «éste estalló», informó el canal en su sitio web.

Agregó que el comunicador que labora en  la ciudad de Guayaquil (suroeste),»no resultó herido» al igual que otros empleados del medio.

Por su parte, la  Secretaría General de Comunicación  (Segcom) expresó su solidaridad con  Ecuavisa y Artieda «por el atentado del que fue víctima esta mañana».

También te puede interesar:

«El Gobierno Nacional rechaza de forma categórica todo tipo de actos violentos perpetrados contra periodistas y medios de comunicación», se detalla en un comunicado.

El sobre en que se entregó el USB con el explosivo, también contenía un mensaje amenazante contra el periodista quien dirige el espacio de entrevistas y se había reintegrado este lunes tras gozar de una licencia por paternidad.

El puerto de Guayaquil es una de las zonas más violentas de Ecuador; donde las bandas criminales relacionadas con el narcotráfico compiten ferozmente por las rutas para el tráfico de drogas.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram