En el mundo

Pfizer desarrolla vacuna contra variante Ómicron, estaría lista en 95 días

29/11/2021 - Hace 2 años en Internacional

Pfizer desarrolla vacuna contra variante Ómicron, estaría lista en 95 días

En el mundo | 29/11/2021 - Hace 2 años
Pfizer desarrolla vacuna contra variante Ómicron, estaría lista en 95 días

El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, informó que la farmacéutica ya desarrolla una vacuna contra la variante Ómicron, en caso que biológico actual no tenga la eficacia suficiente contra la variante.

De igual manera, indicó que hasta ahora «aún hay muchas cosas que se desconocen», respecto a esta variante, que fue detectada por primera vez en el sur de África.

«Sabremos lo esencial de lo que necesitamos saber en unas cuantas semanas. Si protege menos y nos vemos en la necesidad de crear una nueva vacuna, hemos comenzado a trabajar desde el viernes. Hemos hecho nuestro primer modelo de ADN, que es la primera etapa del desarrollo de una nueva vacuna», mencionó.

Por otra parte, se dio a conocer que se llevarán a cabo diversas pruebas para evaluar la eficacia que tiene el biológico que se desarrolló junto a BioNTech, contra la variante Ómicron.

En ocasiones anteriores, Pfizer ya ha desarrollado vacunas contra las variantes Delta y Beta. Lo anterior en menos de 100 días. Sin embargo, no fueron empleadas. Mientras que en esta ocasión Bourla aseguró que la nueva vacuna contra la variante Ómicron, estaría lista en 95 días.

El laboratorio de Moderna, quienes también trabajan en un biológico contra el COVID-19, informó que pretenden desarrollar una dosis de refuerzo para este nueva variante.

También te puede interesar: Ómicron: ¿Qué se sabe de la nueva variante del COVID-19?

Foto: La Jornada Maya / Reuters

 

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram