Pide Papa Francisco rezar por el éxito de la COP26
31/10/2021 - Hace 3 años en InternacionalPide Papa Francisco rezar por el éxito de la COP26
Ciudad El Vaticano.- El Papa Francisco pidió rezar por el éxito de la COP26, una reunión crucial para el futuro del planeta; que espera dar respuestas eficaces a las futuras generaciones.
“La cumbre de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, COP26, arranca hoy en Glasgow, Escocia. Recemos para que los gritos de la Tierra y de los pobres sean escuchados”, declaró el Papa Francisco, luego del rezo del ángelus de este domingo.
Este llamado del jerarca católico llega después de que los dirigentes presentes en la cumbre del G20, en Roma, se pusieran de acuerdo para limitar el calentamiento global a +1,5 grados centígrados; por encima de los niveles preindustriales.
El líder religioso señaló que, “es hora de actuar, y de actuar juntos contra el cambio climático, la pandemia y la pobreza”.
Te recomendamos leer: En Morelos primer pareja homosexual consigue adoptar | Notigram
El texto conforma parte del prefacio que será divulgado a mediados de noviembre con las reflexiones e informes sobre la recepción de la encíclica “·Laudato si’”, de Francisco dedicada a la defensa del medio ambiente.
Advierte el Papa que existe una crisis ecológica, representada por el grito de la Tierra, y una crisis global representada por el grito de los pobres, que se han hecho mortales por una crisis sanitaria: la pandemia del COVID-19.
Este es un momento para soñar en grande, para repensar nuestras prioridades -lo que valoramos, lo que queremos, lo que buscamos- y replantear nuestro futuro, comprometiéndonos a actuar cada día de acuerdo con lo que hemos soñado. Ahora es el momento de actuar juntos. #COP26
— Papa Francisco (@Pontifex_es) October 31, 2021
No obstante, dijo, que no se debe olvidar que las crisis son también ventanas de oportunidad, para reconocer y aprender de los errores del pasado.
En ese sentido, mencionó que es hora de pensar en grande, de volver a pensar en nuestras prioridades y volver a programar nuestro futuro.
“Es hora de actuar, de actuar juntos, es hora”, concluyó el Santo Padre.