Pistas de aterrizaje y rieles de tren, derretidos por el calor en Londres
19/07/2022 - Hace 3 años en InternacionalPistas de aterrizaje y rieles de tren, derretidos por el calor en Londres
Londres, Inglaterra.- Por la fuerte ola de calor, pistas de aterrizaje y rieles de tren se derriten, esto ha causado caos en Londres donde se registró la temperatura histórica más alta, al alcanzar los 40 grados centígrados.
Por eso, Londres vive una fuerte oleada de calor, en donde las autoridades declaran la primera alerta de su historia por el calor.
Los londinenses y británicos están viviendo momentos críticos por el calor sofocante, y aseguran que el termómetro sube más y alcanza récords históricos.
Actualmente, muchos prefieren andar sin playera y en sandalias, pero además duermen con bermudas, en calzones o incluso sin ninguna prenda.
El calor ya está provocando estragos, pues el aeropuerto de Luton, en el norte de Londres, tuvo que suspender el lunes pasado todas sus operaciones porque la pista de aterrizaje aeródromo se había, literalmente, derretido.
El calor deformó algunas zonas de la explanada, convertida en un enorme sartén, bajo los 36 grados que se registraron.
Para evitar esto, en algunos países construyen sus carreteras utilizando polímeros para que no se derritan por las temperaturas extrema, pero en Reino Unido esto no es común.
En algunas de las vías, los operarios han tenido que esparcir arena para evitar el asfalto fundido y que esto provoque accidentes.
Las aseguradoras también alertan a sus conductores para que comprueben la presión de sus neumáticos ante el riesgo de que estallen por las altas temperaturas.
Puede interesarte leer también:
Pero no sólo el aeropuerto suspendió operaciones, también el tren no está preparado para soportar las altas temperaturas.
Se cancelaron cientos de servicios ferroviarios porque las vías corren el riesgo de deformarse bajo el sol.
Incluso, corren el riesgo como ocurrió la semana pasada en un puente que comunica la estación de Victoria, una de las más importantes de Londres, con la de Brixton, cuando una chispa prendió los travesaños de madera de las vías, provocando un incendio.
En algunas partes de la infraestructura ferroviaria, se pintó de blanca para mitigar los efectos de los rayos del sol.
Te recomendamos leer:
Otro de los servicios de transporte que suspendió operaciones es el metro de Londres, porque la mayor parte de las líneas no cuenta con aire acondicionado, por lo que los vagones se convirtieron en auténticos hornos.
Las autoridades han tenido que pedir a los británicos que no salgan de sus casas salvo si es imprescindible, que eviten hacer reporte al aire libre y se mantengan hidratados.
Por lo tanto, Londres principalmente vive una crisis histórica por el calor sofocante, pero no solo en Reino Unido, también España y otras regiones de Europa están padeciendo altas temperaturas.