En el mundo

Policía de Israel impide la misa de Domingo de Ramos en el Santo Sepulcro

29/03/2026 - Hace 2 meses en Internacional

Policía de Israel impide la misa de Domingo de Ramos en el Santo Sepulcro

En el mundo | 29/03/2026 - Hace 2 meses
Policía de Israel impide la misa de Domingo de Ramos en el Santo Sepulcro

En un hecho calificado como un «grave precedente», la policía de Israel impidió este domingo al Patriarca Latino de Jerusalén y al sacerdote de la iglesia del Santo Sepulcro celebrar la tradicional misa de Domingo de Ramos. El Patriarcado Latino denunció que esta restricción rompe con una tradición de siglos en el corazón del cristianismo, justo en el inicio de la Semana Santa 2026.

Un conflicto que alcanza los recintos sagrados

El incidente ocurre en un contexto de máxima tensión en Medio Oriente tras el estallido de la guerra el pasado 28 de febrero. Las autoridades israelíes han implementado prohibiciones estrictas contra las grandes concentraciones de personas, afectando por igual a sinagogas, mezquitas e iglesias. Actualmente, los actos públicos están limitados a un máximo de 50 personas.

«Este incidente demuestra una falta de consideración hacia la sensibilidad de miles de millones de personas que dirigen su mirada hacia Jerusalén», señaló el Patriarcado en un comunicado oficial emitido este 29 de marzo.

Cancelación de procesiones tradicionales

Debido a la situación de seguridad, el Patriarcado Latino ya había anunciado previamente la cancelación de la procesión del Monte de los Olivos, un evento que cada año atrae a miles de fieles de todo el mundo.

El Domingo de Ramos es una fecha fundamental en el calendario litúrgico, pues conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén antes de su crucifixión.

La imposibilidad de realizar las ceremonias habituales en los lugares más sagrados de la cristiandad marca un inicio de Semana Santa ensombrecido por el conflicto bélico y las restricciones de movimiento en la región.

Te puede interesar: Crece tensión por ataques a universidades en Irán

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram