Policía siguió recibiendo sueldo después de ser condenado por asesinato
25/07/2021 - Hace 5 años en InternacionalPolicía siguió recibiendo sueldo después de ser condenado por asesinato
Policía siguió recibiendo sueldo después de ser condenado por asesinato Alabama, Estados Unidos.- Un oficial de policía de Alabama permaneció en la nómina de la ciudad durante más de dos meses después de ser condenado por asesinar a un hombre suicida.
William Darby, quien fue condenado por asesinato en mayo, renunció al Departamento de Policía de Huntsville apenas este viernes, informó WAAY31 ABC.
Te podría interesar: VIDEO: Pareja de policías son hallados teniendo sexo dentro de patrulla
La ciudad estaba atada al asunto ya que no pudo programar una audiencia disciplinaria para suspender o despedir a Darby. Esto debido a que estaba de licencia administrativa pagada, informó el medio. Había estado recibiendo 2 mil 162 dólares cada dos semanas desde su condena el 8 de mayo.
Darby es condenado por asesinar a Jeffrey Parker en abril de 2018 después de que Parker llamó a la policía diciendo que estaba armado y tenía tendencias suicidas. Llegó la policía y Darby le disparó a Parker después de que se negó a dejar caer su arma, según AL.com.
El abogado de Parker calificó la controversia sobre la nómina como «una distracción» y dijo que el departamento debería haber despedido a Darby en 2018.
«William Darby debería haber sido despedido por el Departamento de Policía de Huntsville hace tres años», dijo Weinberg en un comunicado a AL.com.
“Este problema de que Darby sigue recibiendo dinero incluso después de una condena por asesinato ha sido una distracción extraña e innecesaria.




