En el mundo

Policías de EU mataron a hombre afroamericano en silla de ruedas

02/02/2023 - Hace 1 año en Internacional

Policías de EU mataron a hombre afroamericano en silla de ruedas

En el mundo | 02/02/2023 - Hace 1 año
Policías de EU mataron a hombre afroamericano en silla de ruedas

Policías están bajo investigación en los Estados Unidos por disparar y matar a un hombre afroamericano que tenía la mitad de las dos piernas amputadas; quien presuntamente, había atacado a otra persona con un cuchillo.

La policía de Huntington Park, en California, confirmó en un comunicado que varios oficiales (no se proporcionaron el número exacto) han sido dados de baja administrativa y salarial mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

El hecho ocurrió hace una semana, pero en las últimas horas se ha viralizado un video que muestra a un hombre armado con un cuchillo de gran tamaño huyendo de dos policías que lo apuntaban con sus armas; el hombre intenta correr arrastrando sus piernas semiamputadas, mientras trata de apoyarse en su silla de ruedas.

También te puede interesar:

Aunque no se muestra en el video, la policía terminó por dispararle al hombre afroamericano, por lo que Anthony Lowe, de 36 años, identificado por su familia, perdió la vida.

El caso difiere en muchos aspectos de la muerte de Tyre Nichols, un afroamericano que murió tras ser golpeado por la policía; quienes lo detuvieron bajo sospecha de una infracción de tráfico.

Sin embargo, la familia de Lowe ha exigido que se investigue lo sucedido y se analice un posible abuso policial, como el que se cometió contra Nichols, cuyo funeral se celebró ayer en Memphis con la asistencia de la vicepresidenta, Kamala Harris.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram