En el mundo

Polleros abandonan a migrante atorada en muro fronterizo

06/08/2022 - Hace 2 años en Internacional

Polleros abandonan a migrante atorada en muro fronterizo

En el mundo | 06/08/2022 - Hace 2 años

México. Agentes migratorios rescataron a una mujer migrante abandonada por  los polleros cuando quedó atorada en el muro fronterizo entre Estados Unidos y México.

El agente jefe de la patrulla del sector de San Diego, Aaron M. Heitke, publicó las fotos de una operación de rescate a lo largo de una parte del muro fronterizo.

Te recomendamos: ¿Cuánto cobran los polleros por ayudar a migrantes? / Notigram

«Esta mañana, los contrabandistas abrieron una parte de la cerca para cruzar ilegalmente a un salvadoreño a los EE. UU. Cuando el gato resbaló y atrapó a la mujer, la abandonaron», escribió.

Además  informó que el rescate de la mujer participaron elementos de la Guardia Nacional de México y además de elementos Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos. «Respondieron y pudieron liberarla» aseguró Aaron M. Heitke.

Abandona  a migrante atorada en muro fronterizo

Además, el mismo funcionario informó que en otra sección del muro fronterizo, los traficantes de personas alentaron a un niño jamaiquino de 11 años a saltar del muro.

Unos momentos después, los contrabandistas pusieron en peligro a un niño de tres años desde lo alto del muro. Las cámaras de vigilancia de la Patrulla Fronteriza capturaron el incidente.

«Esta mañana, un ciudadano jamaiquino de 11 años saltó de la barrera fronteriza en dirección a los contrabandistas. Momentos después, un niño de 3 años pasa peligrosamente. Contrabandistas continúan cobrando más de $ 10,000 para ingresar de contrabando a los EE. UU., todo con poca o ninguna consideración por su seguridad».

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram